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10 consejos para optimizar la página de tu empresa en LinkedIn

 

Si bien gran parte del engagement en LinkedIn tiene lugar a nivel personal, no olvides el potencial de la página de tu empresa en esa red.


La página de tu empresa en LinkedIn puede servir como un canal valioso para comunicarse e interactuar con tu comunidad que tiene presencia en esa red, y además es una herramienta útil dentro del arsenal de marketing en redes sociales. Si no estás seguro de cómo aprovechar al máximo este recurso, estos consejos Social Media Today te ayudarán.


1. Asegura la exactitud de la información

La primera nota clave es que tanto en la página de tu compañía, al igual que los perfiles, el contenido se puede buscar en la plataforma. Debes asegurarte de que la información sobre tu empresa esté actualizada y sea precisa: agrega la URL de tu sitio web, el número de teléfono y los demás campos de información disponibles.


2. Personaliza la URL de tu página de LinkedIn

Todas las páginas de empresa y los perfiles de usuarios reciben una URL de LinkedIn de emisión estándar, pero en ambos casos puedes crear un enlace personalizado. Esta puede ser una excelente manera de mejorar tu presencia en LinkedIn. 


3.  Alimenta el algoritmo de LinkedIn con tus “especialidades”

La sección de “especialidades” de la página de tu empresa presenta una oportunidad para comunicar los puntos fuertes en un formato fácilmente escaneable para la plataforma.

Estas especialidades se pueden buscar en el menú de edición de las páginas, así que agrega las palabras clave que ayudarán a LinkedIn a dirigir el tráfico correcto a tu página.


4. Actualiza tus imágenes

Si no has actualizado la imagen de página, estás perdiendo una oportunidad. Personaliza la página agregando una imagen de calidad del logotipo y un banner distintivo o una foto de portada que muestre a tu marca.


5. Haz que cada letra cuente

En LinkedIn, el título de tu página es el principal activo cuando se trata de comunicar el mensaje de tu marca, debe captar la atención de los lectores y hacer que quieran quedarse.


6. Optimiza el contenido de tu página para personas y búsquedas

Los buscadores web pueden encontrar tu página de LinkedIn al investigar tu marca a través de Google, por lo que debes considerar a la página de tu empresa en esta red como un punto importante donde las personas pueden obtener más información. Crea una descripción general, prestando especial atención a las primeras líneas, ya que es lo más visible.


7. Apelar a los segmentos de mercado con Showcase Pages

Puedes crear páginas de escaparate que resalten diferentes aspectos de tu marca o cultura de empresa. Además, según el nivel de especialización de tu compañía, con este recurso puedes llegar a nichos específicos, lo que ayuda a que más usuarios puedan conocer tu empresa.


8. Dale a tus grupos favoritos un foco de atención

Si tu empresa es propietaria de un grupo, o los miembros de tu equipo están activos en un grupo propiedad de otra persona, en la página de tu empresa puedes usar la sección “Grupos destacados” para que otros miembros de LinkedIn sepan dónde pueden conectarse con tu gente. Por ejemplo, los puedes aprovechar para comentar las tendencias más recientes de tu industria.


9. Únete y participa en comunidades

Tu página puede seguir hasta tres hashtags relevantes para su industria. Esto te da acceso a las comunidades de usuarios respectivas, con las cuales puedes interactuar a través de tu página. LinkedIn además te envía alertas sobre si alguno de los temas se ha convertido en una tendencia, para que así tu marca pueda unirse a la conversación. Finalmente, puedes cambiar esos hashtags para así ver cuál de ellos se ajusta más a tus objetivos.


10. Atento a las nuevas funciones

LinkedIn siempre agrega funciones nuevas, como la mencionada en el punto anterior, y lo ha estado haciendo a un ritmo más rápido que nunca en los últimos meses. Vale la pena estar atento, ya que LinkedIn continúa buscando formas de apoyar la participación en su red a nivel de la empresa.


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