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6 claves para que las personas compartan tu contenido

 

¿Sabías que puedes agregar elementos simples a tu contenido para que sea más fácil de compartir?


Uno de los muchos recursos que puedes utilizar para que tu contenido sea compartido es recurrir a los “activadores”, es decir, un conjunto de técnicas que puede motivar a tus usuarios o lectores de tu blog a difundir la información que genera tu marca. Son fáciles de crear, funcionan y además no necesitas un gran número de seguidores o una lista de correo electrónico para que logren su objetivo.

A continuación te resumimos un artículo de Content Marketing Institute que te ayudará conocerlos y a utilizarlos.


1. Brechas de información para despertar curiosidad

Las personas tienen el deseo de consumir y compartir contenido que ofrezca claridad en torno a un tema desconocido, según una investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon. En otras palabras, agregar vacíos de información específicos a tu contenido alienta a las personas a seguir leyendo y a compartirlo.

El secreto es usar estas brechas de información para despertar la curiosidad emocional y luego asegurarte de que lo satisfagas para ser recompensado con más acciones sociales. Primero, genera la vista previa de algo y luego da una solución o una respuesta. Una vez que hagas que las personas tomen conciencia de una brecha potencial, querrán cubrirla con información. Tú debes proporcionar una resolución que llene ese vacío.


2. Crear contenido memorable (método en zig-zag)

¿Cómo hacer que tu contenido se destaque y obtenga interacciones? Sigue la simple idea de que cuando todos hacen zig, tú haces zag. Es decir, publicas un contenido que va en contra de una opinión popular o exploras una idea popular desde un ángulo diferente. Para ello, ten presente que tu contenido debe estar bien fundamentado.


3. Contenido bien diseñado

Cuando los usuarios acceden por primera vez a tu contenido, tienen una serie de microimpresiones subconscientes al respecto. Un contenido bien diseñado ayuda a las personas a decidir si se quedan en tu blog o se van; les sugiere si es valioso; o afecta su voluntad de compartirlo.


4. Utilidad del contenido

Este “activador” consiste en crear contenido que ofrezca consejos prácticos a los lectores. Para ello, por ejemplo, convierte un contenido de otra publicación de tu blog y preséntalo de manera informativa y muy práctico para tus usuarios. 


5. Longitud

La extensión del contenido es un factor para crear contenido que se puede compartir. El contenido de formato largo generalmente supera al contenido más corto en términos de recursos compartidos de redes sociales.


6. Llamada a la acción

Cuando alguien llega al final de tu contenido, puede pensar “¿Qué hago ahora?”. Después de todo, los contenidos digitales están hechos para darle opciones a los usuarios: hacer clic en un link para profundizar un detalle o descargar o imprimir el contenido que acaba de leer. Un llamado clásico a estas alturas es pedirle al lector que comparta tu publicación o deje un comentario.



Ilustración: Freepik.