06/07/2018

IGTV, la nueva apuesta de Instagram por el video

La red social anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad para reproducir videos de una hora de duración, en formato vertical y creados por los mismos usuarios. La plataforma promete revolucionar la manera de interactuar en […]
29/06/2018
Slack es una plataforma de mensajería y trabajo colaborativo que tiene ocho millones de usuarios diarios, muestra de cómo ha sido usada por las organizaciones para gestionar su comunicación interna. Fotografía: “Slack/GithubPasso8” por Luis Resende licencia bajo CC BY-SA 4.0.

Cinco formas de mejorar la comunicación interna y el vínculo con tu equipo “virtual”

Gracias a las nuevas tecnologías podríamos pensar que la comunicación interna en las organizaciones es cada vez más efectiva, sin embargo, el resultado no depende únicamente de estos avances, sino de cómo sean utilizados.   La […]
21/06/2018
Cambia el foco de la comunicación interna y dirígelo hacia el desarrollo de una comunidad laboral fuerte.

10 formas en que la comunicación interna ayudará a tu equipo

Una comunicación efectiva en el trabajo puede ayudar a los empleados a encontrarle sentido a lo que hacen, establecer conexiones con sus compañeros y crear comunidad.   La comunicación interna es un hecho y una necesidad […]
15/06/2018
El algoritmo de Instagram toma como base tres factores que balancean el funcionamiento del sistema: el interés, o cuán interesado estarás en cada publicación individual al factorizar cuánto contenido similar has consumido en el pasado; la puntualidad, lo que implica priorizar los más recientes; y las relaciones, es decir, la interacción que tengas con el creador de las publicaciones también es un factor importante, medido en base a comentarios y “Me gusta”, entre otras cosas.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

La red social de fotografía ha compartido más información acerca de cómo funciona el algoritmo de su canal –o feed–, como una medida para transparentar sus procesos y acercarse a su comunidad de usuarios y marcas. […]
08/06/2018
El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE) se estableció con el fin de resguardar un derecho fundamental como lo es la protección de la identidad y los datos personales. Es de carácter obligatorio para todos sus países miembros, pero también se trata de una legislación extraterritorial. Ello supone implicancias para las empresas chilenas que tengan negocios en Europa o procesen datos de ciudadanos del Viejo Continente. Ilustración: Vector de Tecnología creado por makyzz (Freepik).

Por qué debes conocer el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea

Qué es la RGPD, cómo podría afectar a las empresas chilenas y cuál será el beneficio para los usuarios es lo que te resumimos a continuación.   El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de […]
07/06/2018
pilares en ruinas del partenon

¿Por qué debemos poner atención a las “pillar pages”?

El cambio en el comportamiento de búsqueda de las personas y de las tecnologías que brindan estos resultados es una realidad, por ende, la optimización del contenido de un sitio a través de palabras clave ya […]