13/09/2018

Viralización en redes sociales: el camino de la condena al apoyo

La indignación viral a través de las RRSS es una realidad cada vez más frecuente, pero en ocasiones esta reacción no genera el efecto esperado. Incluso las protestas justificadas pueden ser contraproducentes cuando las opiniones se […]
11/09/2018
El 40% de los consumidores chilenos y mexicanos decide comprar algo gracias a las opiniones de un youtuber, según Think With Google. Fotografía: Pixabay.

Cómo el video está cambiando la forma de comprar

Estamos acostumbrados a pedir opiniones cada vez que queremos comprar algo, pero en ocasiones las experiencias del resto nos pueden confundir. ¿Cómo asegurarnos? Podemos comenzar una investigación en profundidad y, en la era digital, el video […]
31/08/2018
Los diversos medios digitales entregan diferentes fuentes de datos que tu organización puede usar para generar y/o actualizar tu estrategia de contenidos. No olvides que esta información debes verla como parte de un todo. Imagen: Vector de Negocios creado por iconicbestiary.

Cómo puedes dar para fundamentar tu estrategia de contenidos con analytics

Manos a la obra: mide los datos regular y consistentemente, revisa las palabras clave con las cuales tus públicos te encuentran en la red o aprovecha las consultas recurrentes de tus clientes para generar información relevante, […]
27/08/2018
Un itinerario claro, acciones planificadas y el contenido apropiado son claves para que tu marca se pueda conectar con tu público. Fotografía de Kaleidico en Unsplash.

Cuáles son los pasos que debes dar para refrescar tu marketing de contenidos

Lo primero es armarse de valor y desarrollar un nuevo plan. Luego, recurre a tendencias como el video “en vivo”, esfuérzate en desarrollar contenido novedoso para tu industria, considera presupuesto para la promoción pagada de tus […]
17/08/2018

Conoce lo que tu contenido visual debe tener para que sea exitoso

Si crees que el contenido visual de tu marca no está a la altura de las expectativas de tu público, entonces debes actuar con rapidez. Para aumenta la interacción, las participaciones y las conversiones, te dejamos […]
10/08/2018
Netflix encontró una audiencia dedicada en los núcleos más profundos de la fanaticada, que se manifiesta en redes sociales como Twitter. Fotografía por freestocks.org en Unsplash.

Cómo Netflix ha aprovechado los hashtags para alimentar su programación

La empresa de streaming se ha convertido con el tiempo en un modelo a seguir en cuanto a sus prácticas de negocios y creatividad. Prestarle atención a las campañas #SaveLucifer y #SaveShadowhunters es un ejemplo de cómo “escuchar” […]