Cinco métricas útiles de Google Analytics para analizar tu contenido
02/08/2019
La apuesta de LinkedIn por el engagement
23/08/2019

Cinco errores que pueden tener tus videos

 

Te invitamos a repasar lo que un grupo de expertos diagnosticó para Social Media Examiner, y cuáles son sus consejos para enmendar el rumbo.

 

En Social Media Examiner, cinco profesionales del marketing de contenidos en redes sociales detallan, a partir de su experiencia, algunos de los errores más comunes en los videos y sus respectivas soluciones. 

1. Introducciones largas

El error más común en los videos de redes como Facebook e Instagram es no crear contenido que se adapte específicamente a estas plataformas.

Andrew Hubbard, diseñador digital, dice que las introducciones largas y vagas son un problema, ya que no importa lo bueno que sea el contenido si no logras que los usuarios vean más allá de esos primeros segundos (se estima que la vista promedio de un video en Facebook dura 6 segundos).

De igual forma, la gran mayoría de los usuarios en estas plataformas ven videos con el sonido apagado. Eso significa que es necesario llamar la atención sin depender del audio, lo que se puede lograr con subtítulos y contenido visual atractivo.

2. Ignorar las búsquedas de los clientes

Otro desacierto es crear contenido audiovisual que tu empresa piensa que la audiencia quiere, en lugar de lo que esa gente realmente busca.

La solución es simple: palabras clave. Haz una investigación de palabras clave para descubrir lo que realmente buscan tus clientes ideales, ve la cantidad de tráfico de búsqueda de esos temas por mes y luego crea videos basados ​​en ellos.

3. “Quien mucho abarca, poco aprieta”

Cuando se trata de videos en línea, específicamente en YouTube, la gente a veces fija muchos objetivos a cada video: aumentar suscripciones al canal, impulsar las ventas, subir en la participación, entre otros. 

En su lugar, crea cada video con un objetivo específico en mente. Tu estrategia será mucho más efectiva cuando creas cada video para lograr un objetivo específico.

4. Apostar por formato largo

Para este error, Chalene Johnson, una conferencista motivacional y coach, pone a IGTV como ejemplo. Los desarrolladores de Instagram tienen un objetivo: mantener a los usuarios en la plataforma por más tiempo. Con esto, los algoritmos parecen orientados a recompensar el contenido que cumple ese objetivo. Sin embargo, el descubrimiento y la audiencia habitual resultaron ser un desafío para quienes publicaban videos largos en ese nuevo espacio. 

Hace unos meses, Instagram lanzó varias actualizaciones para IGTV. Las dos más significativas incluyen la opción para que los usuarios publiquen vistas previas de 1 minuto del contenido completo de IGTV en su feed Instagram. La segunda actualización fue la ubicación prominente de los videos de IGTV en la sección “Explorar”.

Estos últimos cambios ahora hacen que sea mucho más fácil aprovechar la exposición de IGTV para captar la atención y los posibles nuevos seguidores.

El consejo, entonces, es aprovechar la opción de mostrar un adelanto breve del video de IGVT en el feed de Instagram. Además, recomienda no reutilizar videos de otras plataformas como YouTube. “Sin dudas, el contenido nativo funciona mejor”, afirma.

5. Involucramiento emocional

Luria Petrucci, cofundadora de Live Streaming Pros, ha entrenado a algunos de los nombres más importantes de la industria del marketing en línea, ayudándoles a dominar el “arte” del video en vivo. Según ella, lograr que tu audiencia se involucre emocionalmente antes de que compre tu nuevo producto es clave para el éxito a largo plazo.

A medida que pasa el tiempo, estás creando un hilo conductor entre tus videos que, por ejemplo, cuenta la historia de la creación del producto. Esto hace que tu audiencia se involucre emocionalmente en el resultado ya que pasan a ser parte del proceso de creación, especialmente si les pides su opinión sobre los avances del nuevo lanzamiento. Esto puede lograr que la comercialización de videos tenga éxito cuando finalmente ofrezcas el producto a su audiencia.

Foto de Mujer creado por tirachardz – www.freepik.es.