Fotografía: Pexels.
5 videos que enriquecerán tus redes sociales
12/07/2019
Cinco errores que pueden tener tus videos
09/08/2019

Cinco métricas útiles de Google Analytics para analizar tu contenido

 

Revisar este set de datos periódicamente te permitirá perfeccionar tus esfuerzos.

 

Cuando te conviertes en un rockstar de la redacción publicitaria, puedes usar el análisis para mostrar tu éxito, resultados y credibilidad. A continuación, te resumimos las cinco métricas clave en Google Analytics para medir la efectividad de tu contenido, de acuerdo con el blog The Quirky Pineapple: la tasa de clics, la tasa de rebote, la cantidad de acciones sociales, la tasa de objetivo de conversión y la cantidad de comentarios.

1. Tasa de clics

“Esta es la parte superficial de la creación de contenido”, dice la entrada de The Quirky Pineapple. Esta métrica se define como el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace a un sitio web, entre la cantidad de personas que lo vieron. Como redactor o “generado de contenido”, debes escribir títulos que hagan que la gente haga clic, sin caer en el clickbait.

Para ello, el mismo Google Analytics te puede ser de utilidad. Entre los informes disponibles, puedes analizar, por ejemplo, cuáles son las palabras clave buscadas por los usuarios que hacen que las páginas de tu sitio web o blog aparezcan entre los resultados de las búsquedas. Este análisis te ayudará a descubrir qué funciona y qué no.

2. Tasa de rebote

Es el porcentaje de personas que abandonan tu página web sin interactuar con ella, por ejemplo, no se desplazan hacia abajo en la página ni hacen clic en ningún link de tu sitio web. Normalmente, estas sesiones tienen una duración de 0 segundos. Para verificar el porcentaje de rebote general de un sitio web, dirígete al informe de comportamiento general en Google Analytics. Por lo general, quieres tener una baja tasa de rebote, que no supere el 40%.

¿Qué puedes hacer para reducir una tasa de rebote alta? En primer lugar, echa un vistazo a los títulos y descripción de tus páginas. Mira también cómo aparece la página web en Google. Quizás el título o la descripción no sean fieles al contenido y engañen a los usuarios. En segundo lugar, echar un vistazo al formato, y corrígelo. 

3. Acciones sociales

Una de las mejores maneras de saber si los visitantes realmente aman tu contenido es si lo comparten con sus amigos y familiares. Encontrar la cantidad de veces que las personas compartieron tu sitio web en Google Analytics requiere cierta configuración adicional de la cuenta y de tu sitio web. Una opción es utilizar Google Tag Manager o conectar un complemento de terceros, como Shareaholic, a Google Analytics.

4. Conversiones

Es el porcentaje de usuarios que completan un objetivo deseado de la cantidad total de visitas. Una alta tasa de objetivos de conversión es el símbolo de un sitio web y negocio exitosos. Algunos ejemplos son las suscripciones a un boletín, el registro de clientes potenciales o las descargas de un nuevo estudio. Para comprobar qué páginas web son las que más visitantes están convirtiendo, también debes realizar una configuración extra en Google Analytics. Hecho eso, revisa regularmente el Informe de objetivos generales en la sección “Conversiones”.

5. Comentarios

La gente comenta cuando se sienten cómodos interactuando contigo. Según The Quirky Pineapple, escribir con pasión, hablar directamente a tu audiencia e invitarlos a participar aumentará tus posibilidades de recibir más comentarios. La medición del número de comentarios en una página web es una función avanzada en Google Analytics. Para ello, añade el blog, tendrás que agregar un código de seguimiento de eventos al sitio web y luego configurarlo como un nuevo objetivo.

Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es.