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Claves para un programa de embajadores internos de tu empresa en redes sociales

 

Este grupo de fanáticos serán los encargados de dar visibilidad y promocionar tu marca en las RRSS, por lo mismo, debes entender cómo trabajar con ellos.


El trabajo de los embajadores gira entorno a promocionar ciertos productos o servicios, a través de compartir información o su propia experiencia con la marca. También son los encargados de difundir la cultura de la empresa fuera de ella.

Tener un programa de embajadores internos puede convertirse en una gran ventaja, ya que gracias a ellos los propios empleados de la compañía podrían cambiar su manera de relacionarse con la marca.

“Los expertos consideran que una empresa que tiene un programa de embajadores internos podrá unificar la forma en la que los propios empleados comparten el contenido de la marca, y seguro que lo harán, y les proporciona directrices, recursos e incentivos necesarios para hacerlo”, así lo explica Talent Street sobre la “Guía del programa de embajadores internos”, de Hootsuite.

De acuerdo con el sitio, la función de estos embajadores contribuye a mejorar la reputación de la empresa y hacerla más atractiva para quienes no forman parte de ella. ¿Qué necesita tu organización para ejecutar este proyecto?

1.Planificar y recabar apoyos

Los embajadores deben querer que la empresa tenga éxito, pero por iniciativa propia, no como un mandato de dirección. Incentivar el trabajo de empleados en las redes sociales se debe llevar a cabo en “un entorno de negocio transparente y sincero” para que las audiencias y clientes se sientan identificados.

2. Establece las metas y objetivos

Se deben “establecer los objetivos del programa y qué metas se quieren alcanzar gracias a él”. De acuerdo con Talent Street, los objetivos estarán relacionados con el movimiento de la marca en las redes sociales, las campañas de marketing y comunicaciones, y servirán como un marco específico y mensurable para este mix de marketing. Se debe considerar que los departamentos de la empresa pueden tener objetivos específicos, por lo que podrían beneficiarse de un programa de estas características.

3. Identificar a los embajadores

Primero debes reconocer a los influencers de tu equipo e incorporarlos como evaluadores del programa. Ellos podrían orientar la estrategia y proporcionarán feedback sincero.

4. Motivar para lograr éxitos

Difícilmente los empleados promocionarán la marca sin obtener algo a cambio. Ante esto, algunos de los beneficios del programa que se pueden destacar son posicionarlos como expertos en determinada materia o en su industria. También es recomendable ofrecerles algunos incentivos a nivel interno, según Talent Street.

5. Perfeccionar la estrategia de contenido

La estrategia del programa de embajadores internos es una continuación de la estrategia de contenido de tu empresa. Esto implica identificar el tipo de contenidos que ya se están compartiendo y reproducir el mismo tono: contenido de marca, contenido generado por empleados, información de la industria y liderazgo de opinión, etc.

6. Medir los resultados

Un programa de embajadores debe conocer cuáles son los principales objetivos de negocio de la empresa e informar qué métricas necesitan seguimiento, así como los fallos, de los cuales siempre se puede aprender.