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Cómo usar las redes sociales para crear un mejor contenido para tus audiencias

 

Escuchar a la comunidad a través de las redes sociales es el primer paso para impulsar una estrategia de marketing de contenido sólida y sostenible.


A veces lo pasamos por alto, pero, como recuerda el blog de CoSchedule, estar pendiente a lo que pasa en torno a nuestra comunidad en las redes sociales es fundamental para crear un plan de marketing exitoso. ¿Cómo involucrarse con la audiencia? Los siguientes consejos te pueden ayudar.

Identificar temas relevantes

Pon atención a lo que dice te dice tu comunidad en redes sociales, así como a la competencia:

  • los problemas que están tratando de resolver
  • las herramientas que están utilizando
  • de qué les gusta o disgusta de la oferta.

Siempre monitorea los conceptos claves, con herramientas como Mention, para identificar los intereses de la comunidad en relación al valor agregado que ofreces.

Identificar titulares con potencial “viral”

Puedes recurrir a herramientas efectivas, como Scoop.it, para descubrir qué historias comparte tu red o comunidad en las redes sociales. Por otra parte, los foros con capacidad de votación, como GrowthHackers.com, Inbound.org y Hacker News, también son excelentes fuentes para descubrir titulares que resuenen en tu público e identificar qué es tendencia.

Usa los titulares y los temas que identifiques como inspiración, pero dales un giro propio.

Descubre dónde se queda tu audiencia

Las herramientas de monitoreo y escucha de medios sociales son un vehículo para distribuir contenido donde se mueve tu comunidad.

Al seguir las palabras clave, pon atención a dónde ocurren las conversaciones relacionadas:

  • qué blogs y foros está comentando tu audiencia
  • en qué redes sociales están conversando o compartiendo contenido.

Cuando escribas sobre ese tema, envía el contenido resultante a cada uno de estos canales y tus influenciadores relevantes.

Escribir contenido personalizado que resuelva problemas

Organizar y moderar un grupo en Facebook o LinkedIn (o una herramienta patentada) te brinda acceso directo a tu comunidad. Es una manera eficiente de hacer preguntas a tu audiencia y darles un lugar para compartir reflexiones, ideas, preocupaciones y preguntas entre ellos. Así, se crean relaciones importantes con los miembros de tu comunidad.

Grandes ejemplos de grupos activos, según CoSchedule, son la Academia de Marketing de Contenido de Kapost en LinkedIn y el grupo de Facebook de CMX.

Identificar influenciadores y construir relaciones

Los Twitter chat son una forma de escucha activa o participativa en las redes sociales. Si estás ahí, debes contribuir. Utilízalos para comprender las preguntas y preocupaciones de las personas, así como para identificar quién lidera e influye en estas conversaciones. Presta atención a quién parece saber realmente de qué están hablando y quién está feliz de contribuir. Conéctate con estas personas, ya que son tus futuros contribuyentes.

Desbloquea el poder de tu contenido con las redes sociales

Ya sabes dónde y cómo encontrar el contenido relevante para tu marca, ahora es tiempo de echar a andar la máquina.

Para optimizar realmente tu contenido, identifica varios temas a la vez y planifica el contenido de un mes con un calendario editorial. Cuanto más planifiques, más tiempo ahorrarás.

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