La apuesta de Facebook por ocultar los “me gusta”
15/11/2019
Consejos para crear artículos en LinkedIn
28/11/2019
Unsplash (unsplash.com).

Unsplash (unsplash.com).

Conoce los 4 mejores bancos de imágenes gratuitas

 

Las fotos de archivo han recorrido un largo camino. Ahora puedes encontrar imágenes de archivo elegantes y disponibles en muchos casos de forma gratuita.


Ya sea que estés creando un calendario editorial para un cliente, o si necesitas una imagen estéticamente agradable para una publicación de tu blog, las imágenes de archivo nunca han sido más accesibles y geniales de lo que son ahora.

Social Media Today consultó a un grupo blogueros y especialistas en redes sociales sobre los sitios de imágenes de stock gratuitas que recomiendan, así como algunas ideas sobre sitios pagados que valen la pena la inversión.

Unsplash

Este portal permite a los usuarios explorar y buscar fotos gratis. Las colecciones de Unsplash van desde “Naturaleza” hasta “Arquitectura” o “Comida y bebida”, y todas las imágenes están disponibles en alta resolución.

Si encuentras una gran imagen para tu marca, puedes descargarla y usarla en cualquier lugar. Se recomienda dar crédito al compartir estas imágenes, pero no es un requisito.

Katie Bonadies, una estratega de contenido y redes sociales en Berxi, comentó a Social Media Today que utiliza exclusivamente Unsplash.

“Siempre he podido encontrar imágenes que no solo son visualmente atractivas, sino que se ajustan perfectamente a las pautas de estilo de mi marca. Con otros sitios de imágenes de stock, tanto de pago como gratuitos, he pasado horas revisando páginas de fotos excesivamente falsas”, dijo.

Pexels

La consultora de marketing y branding Grace Everitt afirmó a Social Media Today que visita Pexels al menos cuatro veces por semana, y que siempre encuentra una amplia variedad de imágenes “nuevas y hermosas” que puede descargar y compartir fácilmente a través de redes sociales.

Pexels tampoco requiere atribución, pero los usuarios tienen la capacidad de comprar fotos patrocinadas, es decir, imágenes de socios que proporcionan fotos que se pueden comprar. “Serás redirigido a su sitio web si haces clic en una de sus fotos. Allí puedes comprar la foto”, según este banco de imágenes.

Nappy.co

La bloguera de estilo de vida, Kaya Marriott, también cita a Unplash como uno de sus sitios favoritos de fotos de archivo, sin embargo, afirma que nappy.co es el sitio de fotos de archivo que mantiene en sus “favoritos”.

Este portal fue creado por Shade, una agencia de gestión de influenciadores, y ofrece “bellas fotos de alta resolución de personas negras y morenas”.

Estas imágenes, según Social Media Today, les permiten a las empresas tener un propósito sobre la representación, mientras que también evitan las imágenes sobreutilizadas que se ven con frecuencia en las imágenes de archivo tradicionales”.

Freepik

Freepik incluye en su colección recursos adecuados para imágenes vectoriales, además de fotos adicionales y descargas de archivos PSD.

Es considerado el sitio número uno de imágenes de stock gratuitas para Olivia Newman, asistente de marketing de contenidos en Giraffe Social Media.

Esta plataforma también ofrece la oportunidad de ser premium y obtener acceso a más imágenes con una suscripción mensual pagada.

Si tienes presupuesto…

Social Media Today aconseja que, en caso de que puedas costear imágenes pagadas, revises los bancos de fotos Shutterstock, Adobe Stock y iStock by Getty Images.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay.