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Consejos para crear artículos en LinkedIn

 

Escribir artículos es una excelente manera de iniciar conversaciones y aumentar tu visibilidad en la plataforma.


Al escribir constantemente artículos utilizando la plataforma de publicación de LinkedIn, crearás tu biblioteca de contenido y darás a los usuarios la oportunidad de aprender más sobre tu negocio, además de fidelizarlos. En Social Media Examiner compartieron algunos consejos para crear estos contenidos y que te resumimos a continuación para que así puedas crear tus artículos en LinkedIn.

1. Cómo escribirlos

Comienza yendo a la pestaña Página principal de LinkedIn y haz clic en el enlace Escribir un artículo en la parte superior de la página. Después de hacer clic en este enlace, se abre la herramienta de publicación de LinkedIn. Aquí es donde creas tu artículo.

Para agregar un título, haz clic en el campo Título y escríbelo. Escoge un título que atraiga la atención de los usuarios en el feed y haga que quieran hacer clic para leer el artículo.

Debido a que somos bombardeados con información y texto en línea, es mejor usar párrafos de tecto más cortos intercalados con imágenes. Agregar subtítulos, viñetas y tipografía en “negrita” también facilita la legibilidad.

La barra de herramientas de formato en la parte superior de la página permite seleccionar los estilos del texto entre Normal, Título 1 y Título 2; aplicar “negrita”, cursiva y subrayado al texto; crear listas numeradas o con viñetas; y usar un estilo de cita.

Para vincular a una fuente externa en el cuerpo del artículo, primero selecciona el texto relevante. Luego haz clic en el ícono de Enlace (en el extremo derecho de la barra de herramientas), ingresa la URL y haz clic en Aplicar.

La recomendación de Social Media Examiner es que “incluyas siempre un llamado a la acción en tu artículo”. Por ejemplo, pídele a tus lectores que comenten tu texto. También los puedes invitar a que se contacten contigo, para lo cual es recomendable que incluyas enlaces a tu sitio web o de tu empresa, a tus cuentas en redes sociales.

2. Cómo enriquecerlos

Social Media Examiner sugiere también que aproveches el formato de publicación de artículos con imágenes, videos u otros contenidos similares.

En la parte superior de cada artículo, puedes agregar una imagen de portada. Haz clic en el área sobre el título y carga una imagen. LinkedIn recomienda usar una imagen de 744 x 400 píxeles para obtener mejores resultados.

Además de la imagen de portada, también querrás insertar imágenes y videos relevantes en el cuerpo de tu artículo. Para esto, haz clic en el ícono a la izquierda del cuerpo del artículo.

Por otra parte, si quieres insertar una publicación de Instagram, un tweet u otro enlace en tu artículo, haz clic en el icono Enlaces y pega el enlace en el cuadro emergente.

3. Publica y comparte, comparte…y comparte

Cuando estés listo para publicar el texto, simplemente haz clic en Publicar en la parte superior derecha de la página.

Haz clic en el botón Compartir en la parte inferior de tu artículo para ver las opciones.

Luego asegúrate de compartirlo en tu feed personal de LinkedIn o a través de un mensaje de LinkedIn, si crees que puede ser de interés para alguno de tus contactos.

Al compartir estos artículos en tu feed personal de LinkedIn, recuerda que puedes agregar hashtags, los que pueden ayudarte a obtener más vistas en el enlace.

Social Media Examiner también aconseja que, para aumentar la visibilidad de tus artículos de LinkedIn, configura tu perfil como público y además confirma que la opción Artículos y Actibidad esté en Mostrar.

Además, dado que los artículos pueden recolectar analytics sobre su publicación por hasta dos años, puedes compartir los tuyos varias veces. Por ejemplo, cada vez puedes enfocarte en un detalle en particular o puedes reflotarlo cuando se produzcan novedades importantes en tu empresa y/o industria.

4. Analiza

Para ver el rendimiento de tus artículos, haz clic en tu imagen de perfil y selecciona Ver mi perfil. Luego, anda hacia abajo hasta Artículos y Actividad. Haz clic en Ver todos los artículos y elige el artículo para el que deseas ver los análisis. Haz clic en la parte inferior derecha en gris: “x vistas de su artículo”.

La ventana emergente que aparece mostrará los análisis. Puedes ver la cantidad de vistas, así como si alguien ha compartido tu artículo. También encontrarás información sobre las personas que han visto tu artículo.

¿Qué puedes hacer con estos datos? Social Media Examiner propone que “si has publicado un artículo y varias personas de una compañía lo vieron, comunícate con alguien de esa compañía”.

Como te contamos en una entrada anterior, LinkedIn realizó cambios específicos en su algoritmo de distribución de fuentes para maximizar la respuesta de los miembros y aumentar la actividad entre los usuarios.

Los artículos son un gran recurso para aprovechar esta apuesta por el engagement y te permiten posicionarte a ti y a tu organización como un experto en tu industria y aumentar tu visibilidad ante tus usuarios y clientes, finaliza Social Media Examiner.


Fotografía de LinkedIn Sales Navigator en Unplash.