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Cuáles son las diferencias entre alcance e impresiones

 

En general, el alcance se utiliza para definir quién ve el contenido, mientras que las impresiones son el número total de veces que los navegadores mostraron una publicación.


Alcance e impresiones: qué son y cómo explicarlos. Eso es lo que trataremos de explicar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Por una parte, según explica Kayla Carmicheal en HubSpot, el alcance se utiliza para definir quién ve el contenido. Por ejemplo, es el número total de personas que ven un tuit, una historia de Instagram o un post de Facebook.

Por otro lado, las impresiones son el número total de veces que los navegadores mostraron un contenido. Este indicador es diferente del alcance porque no cuenta las personas que hacen clic o interactúan con el contenido, solo aquellas expuestas a él.

Si bien ambas métricas son bastante similares, hay algunos patrones clave que tener en cuenta.

En la mayoría de los casos, las impresiones serán más altas que el alcance. Esto se debe a que las impresiones cuentan la exposición y el alcance cuenta la interacción. Las impresiones, entonces, a menudo pueden ser cercanas al número de seguidores que tienen las cuentas.

A pesar de que estos dos términos son bastante simples, diferentes redes sociales tienen sus propias reglas sobre cómo cuentan las impresiones y el alcance.

Facebook for Business, en su caso, define las impresiones como “la cantidad de veces que los anuncios estuvieron en la pantalla”.

“Las impresiones de Facebook se desglosan así: si veo un anuncio en Facebook, o me desplazo más allá de un anuncio inicialmente, pero cambio de opinión y vuelvo a subir, eso cuenta como una impresión. Si reviso Facebook nuevamente dentro de las 24 horas y vuelvo a desplazarme por el mismo anuncio, eso se cuenta como dos impresiones”, precisa Kayla Carmicheal.

Esto difiere de los estándares de la industria para los anuncios. En general, si un anuncio aparece en la línea de tiempo de un usuario, es una impresión.

Las diferentes aplicaciones cuentan las impresiones y alcance a su manera. Si estás utilizando una herramienta de análisis de redes sociales para realizar un seguimiento de métricas, hay que tener en cuenta los pequeños cambios de una aplicación a otra.

En el caos de Twitter, cada vez que un usuario ve un tuit, se convierte en una impresión. Los hilos poseen impresiones individuales y todas se presentan en el sitio.

Si revisas la sección de Analytics de tu cuenta en la “red del pajarito”, al hacer clic en la pestaña “Tweets”, se puede ver un gráfico de barras de las impresiones. Hay que aclarar el alcance no es una métrica rastreable.

El alcance y las impresiones en Instagram son entidades separadas y se definen de esa manera. Las impresiones de dicha red se obtienen de la cantidad de veces que un usuario ve una historia, un vídeo IGTV o una publicación. El alcance se define por la cantidad de usuarios únicos que interactúan con las publicaciones.

Frente a la duda de qué métrica es más importante para rastrear, hay que pensar en los objetivos comerciales, agrega Carmicheal.

Si bien ambas métricas son valiosas, si los anuncios son parte importante de tu esfuerzo, pon atención a las impresiones. Esto se debe a que todo el contenido promocionado y patrocinado se mide por la cantidad de personas que ven el anuncio.

Si tu principal prioridad es aumentar el conocimiento de la marca y el compromiso, el alcance podría ser la métrica en la que deseas centrarte más.