Cómo la biología ha ayudado a determinar las mejores horas para publicar en redes sociales
30/05/2019
Fotografía: Pexels.
5 videos que enriquecerán tus redes sociales
12/07/2019

Esta es la razón de Instagram para esconder los “me gusta”

 

“¿Nos sentiríamos menos envidiosos, vergonzosos y competitivos si Instagram no nos dijera cuántos ‘me gusta’ recibió una publicación?”

 

“¿Nos sentiríamos menos envidiosos, vergonzosos y competitivos si Instagram no nos dijera cuántos ‘me gusta’ de una publicación recibida?” Esa es la idea detrás de que, según TechCrunch, se esté probando ocultar los “me gusta” de una publicación como parte de un experimento en Canadá. Si bien el creador de la publicación aún puede abrir la ventana “likers” para ver los nombres de todas las personas que reaccionaron, Instagram también está rediseñando el perfil de la aplicación para que el número de seguidores sea mucho menos prominente, anunció además Adam Mosseri, ejecutivo de la red social.

A pesar de que el número total de likes seguiría afectando la forma en que el algoritmo clasifica una publicación, el cambio enfocaría a Instagram como una plataforma para la autoexpresión de sus usuarios en lugar de ser un concurso de popularidad. Se espera así que los usuarios podrían tener menos probabilidades de eliminar una foto o un video porque no obtuvieron suficientes “me gusta”, o recurrir a otra cuenta para publicar algo auténtico pero menos “perfecto”.

En otras palabras, el objetivo es incentivar a las personas a que publiquen lo que realmente representa sus identidades, porque no estarían luchando por el mayor número de “me gusta”. “Estamos probando esto porque queremos que los seguidores se centren en las fotos y los videos que se comparten, no en la cantidad de likes que reciben”, dijo un vocero de Instagram a TechCrunch. El pequeño porcentaje de usuarios canadienses en la prueba verá un aviso en la parte superior de su feed que les advierte de la situación. El anuncio se produjo junto a una serie de nuevos productos que debutaron en la conferencia de Facebook F8.

¿Qué pasaría entonces con los influenciadores? “Entendemos que esto es importante para muchos usuarios, y mientras esta prueba se encuentre en etapas exploratorias, estamos pensando en formas para que ellos comuniquen valor a sus socios de marca”, agregó el vocero de Instagram a TechCrunch.

Social Media Today publicó dos ejemplos de cómo se verían las publicaciones sin la aparición del número de “me gusta”. Como se puede ver en las imágenes del sitio, proporcionadas por la especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, el conteo total se eliminó de la primera imagen, mientras que la segunda señala que solo el creador puede ver el conteo acumulativo.

“Es un experimento interesante. Instagram, en particular, se ha hecho conocido por la forma en que los usuarios se enfocan en retratar una imagen perfecta de sí mismos”, agrega Social Media Today. Este cambio significaría que los likes seguirían siendo un elemento clave, pero la menor exposición podría disminuir la presión sobre las personas.

Vale la pena destacar que durante F8, Mosseri anunció además que Instagram no solo quiere detener el bullying, sino que debe liderar la batalla de Internet contra él. Con ese fin, anunció varias pruebas para que las características de Instagram haga que la aplicación sea menos tóxica y odiosa.

Foto de Erik Lucatero en Unsplash.