¿Qué es el engagement bait?
20/02/2020
Foto de Tarjeta de visita creado por ijeab - www.freepik.es
¿Cuál ha sido el efecto de la pandemia en el comercio online?
17/07/2020
Los DM llegaron a la versión desktop de Instagram. Imagen: Instagram.

Los DM llegaron a la versión desktop de Instagram. Imagen: Instagram.

Instagram permite a todos sus usuarios gestionar sus mensajes directos a través de la versión desktop

 

La revisión de los “DM” es prácticamente igual a la disponible en la aplicación. Por ejemplo, en ambas versiones su acceso está disponible en la esquina superior de la pantalla.


Las pruebas iniciadas en enero dieron frutos y, desde el viernes 10 de abril, Instagram le permite a todos sus usuarios enviar y responder mensajes directos (DM) a través de su versión para desktop.

El anuncio fue hecho a través de Twitter y se destacó que su implementación es a escala global. Previamente, algunas cuentas podían gestionar sus DM si se vinculaban con sus respectivas páginas de Facebook, tarea que se realizaba a través de la bandeja de entrada de cada página.

La revisión de estos mensajes es prácticamente igual a la disponible en la aplicación. Por ejemplo, en ambas versiones su acceso se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.

The Verge destaca que esta nueva funcionalidad es especialmente conveniente “para las personas que usan Instagram todo el tiempo, como reporteros, influenciadores y administradores de redes sociales”. Es decir, es un paso más para consolidar la administración de las principales RRSS “vía desktop”.

Hace casi un año, Mark Zuckerberg, comentó al periódico The New York Times que “con creces, las tres áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento son la mensajería privada, los grupos y las historias”.

Al respecto, The Verge recordó que el CEO de Facebook también ha dicho “que eventualmente quiere permitir que los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram se envíen mensajes, independientemente de la plataforma que estén utilizando. Un navegador podría desempeñar un papel importante para hacer que este sistema funcione, aunque solo sea para dar a los usuarios aún más flexibilidad sobre dónde tienen conversaciones”.

Fotografía: Instagram.