Cómo usar las redes sociales para crear un mejor contenido para tus audiencias
07/11/2019
Unsplash (unsplash.com).
Conoce los 4 mejores bancos de imágenes gratuitas
21/11/2019

La apuesta de Facebook por ocultar los “me gusta”

 

Según TechCrunch, la plataforma ha estudiado esconder el contador en las publicaciones de noticias para proteger a los usuarios de la envidia y disuadirlos de la autocensura.


Primero fue el turno de Instagram, que ya lo ha probado en siete países, incluidos Canadá, Brasil y, más recientemente, Estados Unidos. La idea de esconder los “me gusta” es evitar que los usuarios se comparen destructivamente con los demás y posiblemente se sientan inadecuados si sus publicaciones no obtienen suficientes interacciones de ese tipo.

La compañía detrás de las popular red social confirmó a TechCrunch que está considerando probar la eliminación de los conteos de los “pulgares arriba”. Sin embargo, aún no está disponible para los usuarios.

El medio añadió que el objetivo sería “proteger a los usuarios de la envidia y disuadirlos de la autocensura”.

Facebook se había negado a compartir los resultados de las pruebas de ocultación de “Me gusta” en Instagram, sus motivos o cualquier programa para comenzar las pruebas. Si la compañía decide seguir adelante, es probable que lo haga gradualmente y retroceda si perjudica significativamente los ingresos publicitarios.

Aún así, el prototipo podría indicar resultados positivos al ocultar los Me gusta en Instagram. Después de comenzar las pruebas en Canadá, la aplicación agregó a Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda y Japón en sus pruebas de julio. En esos países, el autor de una publicación aún podía ver el total de Me gusta, pero todos los demás no pueden verlo. La expansión de esa prueba de Instagram y la posibilidad de que Facebook lo intente en su propia aplicación indica que podría tener un impacto positivo o insignificante sobre el hecho de compartir contenido, mientras sí ayuda a la salud mental.

Según TechCrunch, Facebook ha sido relegado gradualmente al lugar para compartir eventos como matrimonios o nuevos trabajos, mientras que Instagram y Snapchat han sido preferidos para el intercambio diario. El problema, según el medio digital, es que las personas tienen muchos menos de esos grandes momentos, y el gran recuento de “Me gusta” que atraen puede hacer que otros usuarios tomen conciencia de sus propias vidas y contenido. Todo eso es problemático para las vistas de anuncios de Facebook.

En este sentido, la empresa quiere evitar escenarios como “Mira cuántos ‘Me gusta’ tienen. Mi vida es pobre en comparación” o “por qué incluso compartir algo si no va a obtener tantos ‘Me gusta’ como su publicación y la gente pensará que soy impopular”.

Eliminar los conteos de Me gusta podría presionar menos a los usuarios y alentarlos a compartir más libremente y con mayor frecuencia.

Por otra parte, Facebook comunicó que desactivó 3.200 millones de cuentas falsas entre abril y septiembre de este año.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay.