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La apuesta de LinkedIn por el engagement

 

LinkedIn realizó cambios específicos en su algoritmo de distribución de fuentes para maximizar la respuesta de los miembros y aumentar la actividad entre los usuarios.

LinkedIn se sintió motivado a cambiar su algoritmo después de descubrir que sus métricas de compromiso se ponderaron en gran medida hacia los principales usuarios de la plataforma, y ​​que, en su mayor parte, los que tienen menos seguidores fueron ignorados.

“Cada vez más personas utilizan el feed y comentan las publicaciones de su red: nuestros miembros generan decenas de millones de acciones virales (me gusta, comentarios y recursos compartidos), y el número está aumentando más del 50% interanual. Sin embargo, encontramos que estos aumentos no se distribuyeron equitativamente”, explicó la plataforma en un comunicado citado en Social Media Today.

Obviamente, esto no es ideal para la retención de los usuarios, por lo que LinkedIn intentó volver a trabajar su algoritmo y promover las publicaciones de más usuarios.

“Para facilitar las conversaciones profesionales en el feed de LinkedIn, hemos introducido la “contribución” como un objetivo adicional en el modelo de selección de candidatos. La probabilidad de contribución captura la intención de los miembros de compartir, comentar o reaccionar a una actualización en particular. El modelo también tiene en cuenta cuenta la retroalimentación oportuna a los creadores de contenido, que es una clara señal para cultivar y retener a los creadores de audiencia en LinkedIn “.

LinkedIn ha incorporado un elemento que recompensa a los creadores de contenido en la plataforma. La idea de esto es fomentar una mayor actividad en todos los ámbitos y hacer de LinkedIn, en general, un lugar de discusión más atractivo.

¿Qué significa eso para los creadores de contenido en la plataforma?

Si deseas maximizar tu atractivo y rendimiento en la red, considera un nicho de audiencia específico, utiliza hashtags relevantes y formula preguntas que puedan ayudar a impulsar el debate.

Además de esto, según Social Media Today, Pete Davies, de LinkedIn, publicó una lista de consejos sobre cómo maximizar el alcance y participación en la plataforma:

1. Publicar cosas que fomenten una respuesta: por ejemplo, si estás publicando un enlace, expresa una opinión con él.

2. Utiliza el mejor tipo de publicación para cada tema: a pesar de los rumores, el algoritmo no favorece ningún formato en particular. Hay videos, imágenes, imágenes múltiples, texto y artículos de formato largo. 

3. Usa las menciones (@) para atraer a otras personas que conoces a una conversación: cuando pienses que conoces a alguien que tendrá algo valioso para agregar a la discusión, etiquétalo. 

4. Ser reflexivo: solo menciona a las personas que crees que es probable que respondan, un máximo de cinco es una buena regla general.

5. Participa en la conversación: responde a los comentaristas y anímalos.

Davies también sugiere que los usuarios hagan “nicho” y se centren en un aspecto o tema específico, y agreguen hashtags a su publicación, aunque no más de tres por actualización.

Por supuesto, estas son pautas bastante amplias, pero centrarse en estos elementos te ayudará a mejorar el rendimiento de LinkedIn y maximizar la respuesta a tus actualizaciones y publicaciones.

Fotografía: “Linkedin Chocolates” por Nan Palmero licencia bajo BY CC 2.0.