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Qué considerar para la estrategia en redes sociales de los gerentes de tu empresa

 

Cuando los máximos ejecutivos de una empresa se toman el tiempo para establecer una presencia activa en las redes sociales, los beneficios pueden expandirse mucho más allá de fomentar la marca personal.


En general, tener ejecutivos senior activos en las redes sociales puede fomentar una mayor interacción con las cuentas de su empresa, simplemente porque los usuarios se conectan más con otras personas que con los logotipos de la marca.

En esta publicación, originalmente de Dhariana Lozano en Social Media Today, compartiremos seis estrategias de redes sociales para los gerentes o máximos dirigentes que ayudan a expandir la presencia digital general de una organización.

1. Líderes de opinión

Una de las principales razones por las cuales los ejecutivos de una compañía deberían estar activos en las redes sociales es establecerse como líderes de opinión dentro de su industria.

Para ello, es necesario que estén informados sobre las noticias y tendencias en su sector, compartir sus pensamientos al respecto y, según sea el caso, compartir con los usuarios cómo está respondiendo la empresa.

2. Conectarse

Cómo lo enunciamos unos párrafos más arriba, quizás la forma más efectiva de usar las redes sociales es conectarse con otros y construir comunidades activas.

Hay que tomarse el tiempo cada día para interactuar, por ejemplo, con clientes, personas influyentes de la industria, pares o socios potenciales.

3. ¿Cuál es la visión de la empresa?

Otro elemento de una estrategia de redes sociales para gerentes es que debe articular la visión de la empresa. Es decir, qué hace la empresa y, especialmente, por qué; qué les gusta de trabajar ahí; o cómo la compañía ha ayudado a sus clientes o a las comunidades con las que se relaciona a solucionar problemas.

“Explicar no solo lo que hace su empresa, sino también por qué, es clave para establecer una presencia de marca y construir una conexión más allá de una relación transaccional básica”, afirma el artículo de Social Media Today.

4. “RT”

La estrategia en cuestión también debe incluir que los gerentes compartan el contenido de la empresa (disponibles en el sitio web o en el blog) y las cuentas de redes sociales de ésta.

Al respecto, se puede aprovechar una funcionalidad reciente de las páginas de empresa de LinkedIn que permite que los empleados que están activos en la plataforma pueden recibir alertas cuando hay una nueva publicación en la página.

5. Un toque personal

Dado que los gerentes de tu empresa se conectarán con personas, la estrategia también debe incluir una cuota de contenido sobre estilo de vida. Es un camino para humanizar la participación de los ejecutivos en las redes sociales.

Si esas plataformas ofrecen la posibilidad de establecer relaciones con los usuarios, una vía para conectarse con ellos es conocer sus gustos y publicar contenido que vaya en esa línea.

Así, los gerentes pueden destacar sus intereses personales, los que van más allá de la marca a la que representan. Un ejemplo recurrente son las recomendaciones de libros o películas.

6. Reutilizar

Por último, la estrategia debe incorporar la reutilización de contenido que es siempre relevante para tu audiencia. ¿Un ejemplo? Si tu empresa vende un producto que incluye un manual de instrucciones para su instalación y/o funcionamiento, un video tutorial siempre será bien recibido por tus usuarios.


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