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Qué tendencias en RRSS puedes esperar para 2020

 

Un ejemplo es aprovechar las “historias” para ofrecer ventas flash, ofertas o concursos que los usuarios leales aprenderán a buscar.


Las innovaciones casi constantes de las redes sociales ofrecen nuevas alternativas para que sus usuarios puedan mantener el contacto entre ellos mismos y con las marcas o servicios que consumen. Las empresas, por su parte, acceden a otras maneras de comunicar, realizar campañas de marketing y medir los resultados de estos esfuerzos.

Para este año entonces, según escribió Lucy Rendler-Kaplan en Social Media Today, podemos esperar seis tendencias importantes para las redes sociales que repasamos a continuación.

1.Influenciadores al alza

Rendler-Kaplan sostiene que hay investigaciones que muestran que el 59% de los especialistas en marketing planean aumentar su presupuesto de influenciadores durante 2020.

Al respecto, destaca que, para los usuarios, el círculo de confianza que influye en la compra y/o contratación de bienes y/o servicios ahora incluye a personas siguen en las redes sociales, como celebridades, artistas o expertos en campos específicos.

Dado que muchas pymes no tienen presupuestos abultados para perseguir a los influenciadores “grandes”, la autora de la columna ve una mayor oportunidad para el crecimiento de micro influenciadores durante este año.

2. Comprar en las redes sociales

Con solo unos pocos clics, puedes pasar de ver algo que te gusta en Facebook o instagram a realizar una compra en ese mismo momento. 

Para Rendler-Kaplan, cada vez veremos que más marcas cambian en esta dirección y 2020 daría a las marcas más pequeñas, y con suerte incluso a las nuevas empresas, acceso a tales herramientas.

Por ejemplo, se puede considerar que las RRSS ganaron terreno en la venta de productos durante el tercer trimestre del año pasado, según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

3. “Historias” y ventas

Las historias pueden proporcionar a los espectadores una visión más auténtica, ya que los videos a menudo se crean en el acto.Además, este formato ofrece una una gran variedad de oportunidades. Dado que el contenido desaparece bastante rápido, representa un momento perfecto para que los especialistas en marketing ofrezcan ventas flash, ofertas o concursos que los usuarios leales aprenderán a buscar, explicó Rendler-Kaplan.

4. Realidad aumentada (AR)

La tecnología AR está evolucionando gradualmente, con más aplicaciones para el comercio electrónico, el descubrimiento de productos, las ofertas especiales y más.

Hay un montón de formas en que se puede utilizar AR, y aunque hasta ahora su uso ha sido limitado, debido a limitaciones tecnológicas y/o costos, las barreras de entrada están bajando.

Un ejemplo destacado por Rendler-Kaplan es una aplicación de Ikea que permite a los usuarios ver cómo los productos se verán al interior en sus hogares. A propósito, recordemos que la cadena se instalará en Chile y ya cuenta con dos locales definidos.

5. Chatbots

A medida que 2019 llegó a su fin, los algoritmos mejoraron la efectividad de los chatbots al “comprender”, en algunos casos, lo que los usuarios les escriben. Estas herramientas pueden navegar por la web para encontrar las respuestas que buscan los consumidores, por lo que las marcas ya no tienen que abastecer a los bots con “respuestas enlatadas”.

Se espera que los avances de los chatbots sigan creciendo en 2020, lo que probablemente verá más consumidores que los acepten y más marcas que sigan esa tendencia.

6. Mejor servicio al cliente

Sabemos que tener un equipo humano de atención al cliente operativo las 24 horas y los 7 días de la semana para cada compañía no es realista. Pero la utilización de los chatbots, en combinación con personal de carne y hueso, permitiría ofrecer ese tipo de cobertura, según Rendler-Kaplan.

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