Estas son las novedades que trae el 2018 en Redes Sociales
15/01/2018
Incorpora las aplicaciones de mensajería en tu próxima estrategia de redes sociales
03/02/2018

Puede ser que apenas leas o escuches la palabra “marca” pienses en una organización o empresa, sin embargo, hace un tiempo que podemos asociar este término a cada persona.  Actualmente, somos más conscientes de que cada uno de nosotros tiene su propia «marca personal», y por lo mismo, potenciarla y reforzarla es tarea de cada uno. Aquí te dejamos algunos consejos para que logres posicionarte este 2018.

 

En estos tiempos, la marca personal podríamos concebirla como una especie de historial, aquello que nos define y nos expone hacia el interior, y que debemos tratar con cuidado. Si bien es cierto que, desde siempre, el mantener una imagen y reputación ha sido un asunto importante para todos, en especial al ingresar al mercado laboral, ahora con internet y especialmente con las redes sociales, ese registro ya no es “mito”. Al contrario, parte importante de lo que somos se puede buscar y está al alcance de cualquier persona, en todo momento. La realidad es que la huella digital está disponible, entre otros, para futuros jefes.

Puede que no estés al tanto de lo importante que es trabajar la imagen personal en esta era digital, pero lo cierto es que cada publicación y fotografía forma parte de esta “marca” de la que hablamos. Es decisión de cada uno el cómo nutrir la marca personal, pero Lucy Rendler-Kaplan, experta en marketing y relaciones públicas, tiene algunas sugerencias para este año que publicó en Social Media Today que deberías considerar.

 

  1. Comienza por una auditoría

Te has preguntado cuál es la percepción que tiene actualmente la gente de ti y tus actividades en la web. Bueno, para construir tu propia marca este es el primer paso. Busca acerca de ti en Google, pregúntales a otras personas cómo te describirías, por tus fortalezas y debilidades. Lo importante es que, para mejorar tu imagen, primero debes comprender cómo te ven los demás ahora.

 

  1. Descubre qué representas en las redes

Muchas personas suelen cambiar sus estilos y puntos de vista en las redes, probablemente para ganar aprobación o llamar la atención de otros. Es importante buscar la popularidad en el mundo digital, pero más aún es fundamental tener convicción y confianza para dar a conocer lo que genuinamente piensas.

 

  1. Sé auténtico

No podemos fingir, la falsedad en un mundo conectado es el peor error que se puede cometer. La esencia de tu marca personal son todas las partes que te componen. ¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta? ¿Dónde te gusta comer, comprar, pasar el tiempo los fines de semana? La autenticidad también significa que haces lo que dices que harás.

 

  1. Identifica tus metas

¿Cuáles son tus metas en tu vida personal? ¿En tu vida profesional? ¿Para qué te gustaría ser conocido? Una vez definidos los objetivos, podrás desarrollar estrategias en las redes para alcanzarlos.

 

  1. Demuestra en lo que eres bueno

Escribe blogs o artículos, utiliza Twitter para convertirte en un recurso confiable dentro de la comunidad en temas que te interesen. Cuando las personas quieren buscar información sobre algo, en lugar de ir inmediatamente a Google, se dirigen a personas en las que confían y les hayan ayudado en el pasado. Conviértete en esa persona para alguien.

 

  1. A veces, desconéctate

Intenta siempre estar conectado, pero no necesariamente en línea. Tu marca personal no se irá ningún lado, y está en constante evolución. Construir una marca supone tiempo, pero vale la pena. Debes estar atento a lo que ocurre en el mundo digital, pero no te conviertas en una persona que vive en y para las redes.

 

Fotografía: Pexels